Servicio de iluminación para eventos de última tecnología

servicios de iluminaciónPara realizar una buena organización de un evento es necesario tener en cuenta todos aquellos aspectos que le darán la ambientación ideal al lugar, por eso es necesario contar con un buen sistema de iluminación. En la actualidad hay una gran variedad de servicios de iluminación para eventos ideales en estas ocasiones.

Una de las posibilidades es realizar una iluminación sectorizada, colocando equipos de manera cenital, es decir desde arriba hacia abajo o de forma nadiral, desde el suelo hacia arriba. Esta clase de servicios de iluminación es ideal para destacar algún sector determinado del salón como la pista de baile.

Diferentes opciones para un solo objetivo

Una opción muy elegida en estos casos es la colocación de par 300 watts y de 1000 watts. Estos tachos de luz son realmente potentes y pueden colocarse delante de ellos vidrios o acrílicos con diferentes colores para darle al lugar un aspecto muy particular y divertido. Otra opción para los tachos par es la colocación de gobos o plantillas con formas que hacen que la luz sea reflejada con algún logo en especial o simplemente con ciertas figuras como estrellas, corazones, etc.

Otra forma de iluminar un evento es utilizando luces panorámicas, algunas de ellas son los mercurios, spanoconvecos, sodios y los cuarzos que suelen ser los más económicos y permiten iluminar grandes espacios de una manera intensa. A este tipo de luces es posible aplicarles un Dimmer que permite regular su intensidad durante el transcurso del evento para adaptar las luces perfectamente a cada momento de la noche.

Es importante a la hora de elegir los equipos de iluminación para eventos averiguar la corriente máxima que se puede utilizar en el lugar para evitar cualquier inconveniente o corte de luz durante la realización del mismo. Si las conexiones que se van a realizar son de gran complejidad la mejor opción es buscar la ayuda de un electricista que pueda ayudar en la colocación.

También es importante poder armar un plano de iluminación, en el cual podamos planificar en qué lugar irá cada uno de los equipos y de qué manera será iluminado cada espacio del salón, si habrá cambios durante el desarrollo del evento o si las luces se mantendrán siempre de la misma manera.

Luces LED

Luces LED: A la vanguardia en servicios de iluminación

Por último una de las opciones más elegidas entre los equipos de iluminación por su gran efectividad y alta tecnología son las luces LED que reemplazan a las lámparas tradicionales. Cuentan con canales de iluminación, filtros intercambiables, plantillas rotativas, direccionamiento y alineación, entre otras cosas. Además la iluminación LED no recalienta y tiene una prolongada duración.

Si debes organizar un evento y aún no has elegido cuál será la iluminación, podrás optar por cualquiera de estas opciones, cada una de ellas hará que el lugar se encuentre perfectamente iluminado y ambientado.

Puedes elegir entre las luces fijas que darán al lugar una iluminación pareja, luces seguidoras para iluminar ciertos sectores, luces puntuales si deseas destacar algún lugar específico del salón, luces ambientales, luces de colores y reflectores, entre otras.