Pantallas digitales y su aporte al posicionamiento de marca

digital_signageLa tecnología está para soprendernos a diario y para hacer más fácil nuestra vida. Pero no sólo en el aspecto personal o familiar esto es un aporte, también a nivel empresarial son un buen aliado para lograr que la marca se posicione entre el público objetivo.

De acuerdo al  III Estudio de IAB Spain sobre Digital Signage, las pantallas digitales son bien recibidas por las personas quienes las asocian a un mayor poder adquisitivo de las empresas, son señal de estatus y de estabilidad de la marca. Este estudio sostiene que el 91 por ciento de los encuestados asocia el uso de pantallas digitales a modernidad e innovación.

En un aspecto más detallado de la encuesta, el 89 por ciento sostuvo que las pantallas digitales entregan información adicional y actualizada, por lo tanto se ven como un aporte a la comunicación de las marcas/empresas con su público objetivo.

A la innovación de las marcas para mostrar sus productos, se suma la alta expectativa que éstos generan en la población. Sin duda se trata de un medio destacado que no sólo suma puntos en publicidad sino también en varios aspectos comunicacionales, incluyendo el que se da al interior de las empresas.

Si bien este estudio se realizó en España, es cierto que nuestro país no se encuentra ajeno a la incursión de nuevos usos a las pantallas LED y LCD. Empresas como Vixonic, por ejemplo, ofrecen un servicio completo y detallado en comunicaciones internas, que tiene como principal protagonista a estas pantallas.

Pantallas y su aporte a las empresas

Las pantallas digitales no necesariamente van a reemplazar por completo los otros canales de comunicación al interior de una empresa. Se trata de un medio innovador que facilita la entrega expedita y precisa del mensaje.

Las pantallas digitales en la comunicación interna apuestan por la inmediatez, por un mayor control de los contenidos con administración remota de cada módulo. Al tratarse de un canal efectivo de comunicación, las pantallas digitales también se usan para entregar otro tipo de información, como son los indicadores de rendimiento.

Con el uso de pantallas digitales se puede apuntar a distintos tipo de público. Desde los trabajadores de áreas determinadas, hasta los clientes que visitan las salas de venta.