Aspectos a considerar antes de contratar un hosting

aspectos_hostingSi bien al crear una página web existen mucho elementos importantes de obtener, el hosting es uno de los más indispensables pues es el que provee a sus usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, videos o cualquier otro contenido que sea accesible vía web.

Algunos consejos

Y como su importancia es tal, debemos tomar en consideración varios puntos antes de contratar uno para nuestra página web, como por ejemplo:

-La disponibilidad debe ser continua, pues la capacidad del hosting debe operar sin caídas, tomando en cuenta sus conexiones a Internet o sus sistemas. La disponibilidad del hosting que elijamos es muy importante porque permitirá que cuando un usuario quiera acceder a nuestro sitio, pueda hacerlo y para ello debemos contar con un hosting que nos brinde la estabilidad necesaria.

-Transferencia mensual es la que se refiere a la cantidad de tráfico que podemos generar desde y hacia el sitio tanto para descargas como para las subidas. Es decir que debemos asegurarnos que la cantidad de transferencia mensual ofrecida sea la necesaria para lo que requerimos porque si se supera la cantidad ofrecida se puede cortar el servicio, o se cobrará la diferencia.

-El almacenamiento que brinda un hosting se refiere al espacio en disco que se nos entrega para almacenar archivos, pero debemos asegurarnos de que tenga el espacio suficiente para las necesidades de nuestro sitio. Una buena alternativa para esto es utilizar otros servicios para mostrar imágenes, como por ejemplo Flickr o Youtube.

-Un valor agregado que tiene el servicio de hosting es contar con cuentas de correo asociadas al dominio que poseemos, lo que entrega una imagen muy profesional a los clientes. Sin embargo es importante que preguntes al proveedor  el número de cuentas que tendrás a disposición y las herramientas para combatir el spam.