Consejos para sacar las mejores fotos con tu Samsung

mejoresfotos_samsungSi antes nos preocupábamos de que nuestro celular tuviera buena señal para no perdernos ninguna llamada, hoy son muchas más las variables a considerar al adquirir un nuevo aparato. Una de ellas es la calidad de las fotografías.

A continuación, 4 consejos para sacar las mejores fotografías con tu teléfono Samsung:

Evita sacar la foto presionando la pantalla
Esta posibilidad que ofrecen la mayoría de los Smartphones, es muy útil y cómoda, sin embargo, puede repercutir en una mala calidad de la foto. Tocar la pantalla impedirá que te concentres en la calidad y nitidez de la imagen, mientras que si mantienes tus dedos en otro botón, podrás tener el control de lo que estás enfocando. Prueba cambiando la configuración del teléfono para que el botón de captura esté fuera de la pantalla, como el del volumen u otro.
No utilices el zoom digital
Es importante saber la diferencia entre Zoom óptico y Zoom digital. El que debes usar es el zoom óptico, ya que esta es la herramienta de calidad, es un tipo de objetivo que disminuye o aumenta el acercamiento de la imagen usando el lente de la cámara, el mismo proceso que usan las cámaras digitales. Por otro lado, el zoom digital no utiliza el lente de la cámara, sino que funciona “recortando” los bordes de la fotografía y agrandando la parte central por medio de un sensor, sacando fotos de menor calidad.
Utiliza las pautas de composición
La regla de los tres tercios, muy utilizada por fotógrafos y artistas visuales de todas partes, consiste en dividir el plano en tres partes equidistantes, tanto vertical como horizontalmente. Esta división dejará cuatro puntos donde las líneas se entrecruzan, esos son los puntos importantes del cuadro y los más idóneos para colocar los elementos principales de la fotografía.