Lo importante de mantener las cuentas claras: el pago de remuneraciones

4La correcta gestión de los sueldos al interior de la empresa es un aspecto importante que no debe ser tomado a la ligera. Son cientos las personas y las familias que se sostienen económicamente de él, pero además las remuneraciones engloban una serie de implicancias de temple sensible y que tienen un impacto importante en los recursos humanos de la empresa.

Establecer un sistema de pago de remuneraciones coherente es el principio que nos llevará a responder en forma adecuada a las expectativas que los empleados mantienen en la empresa. Ya  lo dice el viejo refrán, “reciben lo que pagas”, en relación a la necesidad de ver los criterios salariales también como una oportunidad para conseguir y retener talento. Este primer paso nos asegurará la conformación de un equipo sólido que apunte al éxito.

El papel que juegan los sistemas de pago de remuneraciones es vital para dotar de analítica y datos la gestión de estos pagos. La ventaja de estas soluciones, la mayoría devenidas en intrincados desarrollos computacionales, es mantener un control sistemático sobre el complejo proceso de los sueldos.

Las ventajas de la sistematización en el flujo de remuneraciones

En efecto, el contar con soluciones integrales en el campo de las liquidaciones puede llevar a conseguir beneficios que se transformen con el tiempo en pilar de fuerza en las áreas de recursos humanos.

- Acceder a la información sobre remuneraciones en todo momento, cuando se necesite.

- Utilizar reportes de valoración de empleos generados en base a los datos disponibles.

- Acceso a herramientas de analítica de alta complejidad y robustas.

- Generar estrategias de liquidación que se encaminen en retener el talento de valor para la empresa.

En definitiva, estos son sólo atisbos a grandes rasgos de las posibilidades que se abren al momento de implementar una estrategia de administración de sueldos.