Cómo lograr un buen audio

Si eres de aquellos amantes de la música que le encanta escuchar su música en la mejor calidad, hay que tener presente que existen más factores que determinan el audio de un equipo además del parlante. Algunos de ellos son: el espacio, el tipo de parlante, la tecnología del reproductor de sonido.

Además de esto, cabe destacar que la calidad del sonido es una decisión bastante personal, mientras puede existir algún consenso cuando el sonido es demasiado malo, también existen diferencias en los gustos de cada quien, tal como pasa con la comida, el arte o el vino, por ejemplo.

A continuación una lista de los factores que influyen en la correcta reproducción del sonido:

Tipos de parlantes

Existe gran cantidad de tipos de parlantes, al igual que muchas buenas marcas, esto puede ser un poco intimidante, al principio, a la hora de elegir. Por eso mientras antes comiences, mejor. Primero que nada debes saber dónde vas a colocar el parlante, pues existen varias opciones: Los que se colocan en el suelo, de repisa, subwoofer, portables, para colgar en la pared entre otros. Dependiendo del lugar que quieras reproducir la música se pueden combinar estos tipos de parlantes.

29-audio-pag-29

Acústica del espacio

Si la habitación es grande o pequeña tiene mucho que ver con la calidad del sonido. De esto también dependerá el tamaño de los parlantes. Además del porte de la habitación, el contenido y el material también es un elemento a considerar. Ya que, si una habitación está vacía, sin alfombras en el piso o can muebles demasiado grandes, el sonido tiende a rebotar mucho más que en una habitación que tenga muchos muebles pequeños.

Optimizar el sistema

Cuando ya tengas los parlantes en la casa, atrévete a jugar y probar varias posiciones para poder encontrar el mejor sonido posible.