Estos son los video juegos más vendidos en el mundo

La mayoría de la gente suele relacionar el video juego como algo moderno que solo tiene un par de años en el mercado, sin embargo, lo cierto es que ya llevan bastantes años entreteniendo a grandes y chicos y, nos guste o no, ya han hecho historia. A continuación, una lista con los 6 juegos más vendidos en el mundo:

5. Super Mario Bros

Lanzado en 1985 por la compañía Nintendo Entertainment System, desde su aparición ha vendido 40.24 millones de copias. El juego es protagonizado por Mario, en el primer control, además tiene la opción de un segundo jugador que controla a Luigi, hermano de Mario. Juntos viajan a través del Reino Champiñón para rescatar a la Princesa Toadstool.

4. Grand Theft Auto V

Lanzado en 2013 y compatible con las plataformas PS3, Xbox 360, Play Station 4, Xbox One y Windows, el juego ya ha vendido 70 millones de copias alrededor del mundo. Desarrollado por Rockstar North. Solo admite un jugador quien sigue la historia de tres criminales y sus intentos por cometer robos bajo las órdenes de una agencia de gobierno.

3. Wii Sports

El tercer lugar es para Wii Sports con 82.78 millones de copias vendidas. Desarrollado y lanzado por Nintendo por primera vez en Norteamérica en conjunto con la consola Wii en noviembre de 2006. El juego tiene 5 simulaciones de deportes: tenis, baseball, bowling, 28-video-juego-pag-28golf y box.

2. Minecraft

Minecraft, fue lanzado el 2011, lleva un total de 107.86 millones de copias. Creado por el desarrollador sueco Markus “Notch” Persson, el juego pone a prueba la creatividad permitiendo a los jugadores hacer construcciones a partir de cubos en un mundo en tercera dimensión.

1. Tetris

Por último, el juego más vendido en toda la historia es el famoso Tetris, de origen ruso fue lanzado en ese país el 6 de junio de 1984. Desde su lanzamiento hasta hoy, ha vendido 495 millones de copias.