Inversión en digitalización empresarial podría duplicarse en solo 3 años

La informatización del núcleo de muchas empresas es el rumbo que ha tomado fuerza durante el último tiempo. En este trance, donde destaca la necesidad de transformación hacia la digitalización, la falta de habilidades digitales aparece como uno de los mayores obstáculos.
Lo anterior es una de las conclusiones a las que llega el recién estrenado informe Global Digital Transformation Leader Survey 2017, organizado por la consultora IDC y que recientemente fue presentado a la industria. El documento da cuenta de la necesidad de muchas organizaciones alrededor del mundo de recurrir a terceros para implementar las herramientas que hasta ahora les hacen falta para alcanzar la tan añorada transformación digital.
digitalizaciónLlevando el análisis a cifras, IDC espera que la inversión directa destinada a las transición digital podría alcanzar los 6,3 billones de dólares desde ahora hasta el año 2020 en todo el mundo. El desglose de los números indican que 2,6 billones de dólares están contemplados para la contratación de servicios de transformación digital ofrecidos por expertos en el área. 1,6 billones de dólares, por otra parte, es el monto que se destinará a la inversión de infraestructura, equipamiento y software.

Demanda por nuevos servicios en el rubro del software
La necesidad de informatizar el rubro de los negocios ha empujado a las grandes compañías de tecnología y consultoría a reforzar sus divisiones de software por medio de grandes y cuantiosas inversiones. Como ejemplo de esta tendencia en la adquisición de software encontramos a un puñado de grandes nombres en el mercado como Siemens, Accenture, Intel, Ericsson, Atos o Cisco.
En el caso de Siemens, esta multinacional alemana ha ido reforzando su posicionamiento en el rubro tecnológico a tal punto que hoy registra un crecimiento anual de dos cifras en áreas como software ERP, servicios digitales y plataformas en la nube.