Las cifras más potentes de RindeGastos en 2016

La nueva plataforma que busca simplificar la tediosa labor de rendir gastos, es por hoy, una de las más exitosas en el rubro; con 350 mil expendios registrados, 10 mil millones de dinero rendido, más de 550 mil comprobantes subidos, unas 500 empresas registradas y más de 12 usuarios activos en 2016.
¿Cómo funciona? Simplemente sacando una foto de la boleta a rendir, la cual enviará toda la información de manera ordenada y de acuerdo a las políticas de la empresa.
Las cifras son bastante auspiciosas. El año pasado se registró un alza de 277% en los gastos rendidos en relación a 2015, el uso de la aplicación tuvo un incremento de 92% mientras que los usuarios registrados aumentaron en un 132%.
En general, fue un año lleno de buenas noticias. En marzo se concretaron ventas en Argentina y Perú, en mayo las cuentas empresas superaron el 60% de las cuentas registradas, en agosto en uso de la app igualó al sistema web, mientras que en diciembre comenzó el plan de expansión a Perú y Argentina.
Otro antecedente relevante a destacar de RindeGastos durante el año 2016, es el crecimiento de las empresas registradas. De 2015 a 2016 se registró un alza de 400%, lo que claramente representa un éxito de la plataforma desarrollada por chilenos.
De hecho, “RindeGastos” es un emprendimiento que cuenta con el apoyo de Corfo a través de Fondos Capital semilla y Capital Semilla Expansión, convirtiéndose así en todo un referente.
¿Cuáles fueron los gastos rendidos más comunes?
La delantera la llevan los gastos en alimentación, que durante 2016 representaron un 27% de las rendiciones, seguido por transporte con un 24%, alojamiento con un 17%, combustible con un 14%, 12% en materiales y un 11% en otros no detallados.