La llegada de la Inteligencia Artificial

La tecnología es una inquieta esfera que no deja de girar, sobre todo cuando ya creíamos que conocíamos todas las funciones sobre un artículo es particular, al poco tiempo aparece una versión renovada que nos deja con la boca abierta.

La inteligencia artificial en el cine acostumbra hacer referencia a futuros en donde predomina la distopía. Una toma de conciencia de las máquinas que nos llevan a un fracaso total como humanidad. Pero, ¿qué sucede en la actualidad?

Tecnología Smart en todos los hogares

Hoy por hoy la realidad es un poco más alentadora que Terminator o I.A, ya que convivimos con máquinas inteligentes desde que despertamos hasta que nos acostamos.

Es cosa de entender como nuestro Smartphone nos despierta con una tonada que nosotros elegimos, que al girar nuestro iPhone este deja de sonar, estos ejemplos se agudizan más si nombramos a la aplicación Siri de la marca Apple.

Nuestros televisores pueden grabar programas, conectarse a internet y utilizar aplicaciones, redes sociales, hasta juegos. Los electrodomésticos no se quedan atrás en este tema, y ahora una lavadora puede realizar lavados de manera remota y un refrigerador goza del carácter smart en su mantención de los alimentos.

1

Quién iba a imaginar que un refrigerador podría traer incluida una pantalla que te brindaría información sobre, tanto la caducidad de los productos refrigerados, como también una pantalla para reproducir video y fotos con conexión a otros dispositivos smart.

El futuro no llegó de una manera tan espectacular como fue presentada por Martín McFly en Volver al Futuro, pero silenciosamente la tecnología fue invadiendo nuestras vidas, convirtiéndose en estos momentos en herramientas imprescindibles para lograr las tareas diarias.

No se sabe si en algún momento la Inteligencia Artificial se volverá hostil con sus creadores, por el momento, nos facilitan la vida de gran manera.