Disney deja Netflix para lanzar plataforma propia de streaming

¿Quiere ver esas películas de Marvel, Pixar y todas las de Star Wars que están en Netflix? Haga maratones en su televisor led y disfrute mientras es tiempo, ya que pronto muchas películas pueden ser eliminadas de forma remota del catálogo del servicio. La culpa no es de las renovaciones de Netflix, sino de una nueva estrategia que Disney promete adoptar pronto. netflix2

De acuerdo con CNBC, los ejecutivos de Disney tuvieron una reunión con inversores y revelaron que la compañía lanzará su propio servicio de streaming durante los próximos años.

Todo esto se hará en colaboración con BAM Tech – empresa de tecnología parcialmente comprada por Disney en 2016.

Según las mismas fuentes, los contenidos del canal deportivo ESPN deben llegar a la nueva plataforma ya en 2018, cuanto a las películas y otras propiedades de Disney sólo se promete para 2019. Vale decir que ya está más que garantizado para el mercado de Estados Unidos, pero aún no se sabe si se repetirá en otros países.

A pesar de que estamos ante un período no tan corto hasta que se lance la nueva plataforma, no es posible predecir si los contenidos van a permanecer en Netflix y en otros servicios de streaming hasta el lanzamiento del nuevo servicio propio. Por eso, esa es la hora de aprovechar en su living y televisor led todo lo que Disney ofrece en Netflix.

Posicionamiento de Netflix

Los suscriptores de Netflix en Estados Unidos tendrán acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se estrenarán en los cines hasta finales de 2018. Según la compañia, los negocios con Walt Disney Company continúan siendo hechos de forma global en muchos frentes, incluyendo la relación con Marvel TV, en marcha en el momento.