Importancia de la encuesta de clima laboral

Rate this post

 

La antigua creencia de que las personas se quedan en un lugar de trabajo solo y únicamente al estar conforme con el salario, es un mito que en las últimas dos décadas ha sido echado abajo. Si bien una contundente mensualidad por la labor realizada es un atractivo que atrae a buenos trabajadores, con el tiempo, si las personas no se sienten a gusto en un lugar, en general, comienzan a realizar sus labores de mala gana, lo que es sinónimo de poca o mala productividad. Es por esto que las direcciones han comenzado a interesarse en demasía de la satisfacción de sus planteles de trabajo, y es aquí cuando la encuesta de clima laboral entrega una valiosa información al respecto.

Rememoremos un poco. Siglos atrás se tenía en mente solamente la sobre producción, es decir, gastar poco recursos y producir mucho. Pero el siglo XX marcó sus páginas con movimientos y lucha de clases producto de esta iniquidad de riquezas. Los Gobiernos de izquierda que quisieron igualar las condiciones, se dieron cuenta que los trabajadores perdían el interés por la excelencia, lo que también descartó esta simple salida. En la actualidad lo que interesa es contar con un buen clima laboral, en otras palabras, que las empleados se sientan a gusto en sus puestos de trabajo, y la única manera de comprobar esto es gracias la encuesta de clima laboral.

Clima organizacional agradable, la nueva tendencia del mundo empresarial

Todas las empresas del mundo, las que realmente funcionan bien, se han dado cuenta que además de contar con sueldos dignos, los trabajadores necesitan ser escuchados, desempeñar sus tareas en lugares que les sean amenos. Razón por la que las empresas han integrado el concepto de cultura organizacional. Los beneficios de mantenerla, plantean a la encuesta de clima laboral como una herramienta fundamental.