La importancia de la comunicación corporativa

Rate this post

Por más que un producto empresarial sea excelente, si no comunica, pierde todas sus posibilidades de llegar a ese público objetivo que tanto se busca por parte de la empresa. Asimismo sucede con cualquier tipo de organización, si estas no se dan a conocer de una forma adecuada, simplemente no tiene existencia. Siguiendo estos planteamientos nos damos cuenta de la importancia que cobra una comunicación corporativa efectiva.

El concepto de comunicación empresarial hace referencia al conjunto de acciones o rol que cumple esta área, en la gestión y orquestación de comunicar una empresa, tanto al exterior como hacia sí misma. En otras palabras, el departamento debe tener en su vista a que target desea llegar, a que audiencia o público estratégico, así como también en crear los canales eficientes que permitan que exista una comunicación entre todas las demás áreas, y sobre todo entre la gerencia y los planteles de trabajo.

Comunicación empresarial en la actualidad

La comunicación de hoy en día nos habla de una clase comunicación multidireccional, una comunicación que si bien se extiende hacia afuera, ahora no lo hace como se hacía en la antigüedad, ya que ahora se sale a buscar al tipo de público, y además en qué lugar encontrarlo. Razón por la que en la actualidad se le da mucho interés a la comunicación digital, es decir, se utilizan los medios, por ejemplo internet, pero no simplemente con contar presencia publicitaria en la web, sino que se escoge qué red social es la más idónea.

En cuanto a la comunicación corporativa interna, en la actualidad los esfuerzos se centran en tratar de evangelizar a los grupos de trabajo, brindando apoyo y fomentando la comunicación entre trabajadores de distintas clases, ya que se entiende que las buenas ideas pueden surgir desde cualquier rincón de la empresa.