La más clara característica del ERP chileno, el ERP de RRHH

Rate this post

Para iniciar, hay que referirse a qué es un ERP, y bien, este sistema de planificación de recursos empresariales se puede resumir como la posibilidad de mejorar las gestiones de las áreas de la empresa, gracia a la información precisa que entrega su actuar. El ERP es un programa utilizado alrededor de todas las empresas del planeta, pero en casa país muestra sus definiciones particulares, en Chile está sería el ERP de RRHH.

Dado el funcionamiento y el rol de las empresas chilenas, principalmente ofrecedoras de servicios, hacer que el ERP tradicional se adecúe a esta particularidad. O que por lo menos se le ofrezca como un módulo independiente, esencial para las PYMES que no necesitan un sistema de gestión tan global, más bien específico en un área complicada como lo es los Recursos Humanos.

Se vuelve claro este rasgo del ERP chileno cuando entendemos el momento circunstancial que atraviesa la empresa en Chile, atravesando una etapa de modernización, que va desde las ya instauradas gestiones de facturación digital, a la automatización y perfeccionamiento de la gestión en RRHH.

Qué ofrecen las empresas desarrolladoras de ERP

Los desarrolladores ya se han dado cuenta de las características recién nombradas, y este es el motivo por el que encontramos aplicaciones y herramientas orientadas a la mejora de las tareas en el ámbito de los RRHH. Un ejemplo de esto es el software de RRHH, uno de los más conocidos es el REX +.

Los ERP de RRHH posibilitan la creación de portales orgánicos, en los que los trabajadores puedan revisar en detalle las boletas de sus sueldos, así como también chequear en qué avance se encuentra un préstamo, licencia médica, hasta vacaciones. Todo lo anterior en una flexible y fácil herramienta que mejora por igual el clima laboral.