¿Qué es CRM?

Rate this post

Digitalización de documentosSi existe un aspecto empresarial al cual nunca se le tiene que quitar la mirada, de seguro el factor más importante y la razón por la que se mantienen las organizaciones, es el cliente. Una empresa se encuentra destinada al éxito, cuando su producción se realiza en función de las necesidades y con la certeza de lo que quieren los clientes. Si tomamos en cuenta esto último, la relación con los clientes se muestra estratégica por decir poco, y un aspecto que se tiene que ver potencializado por las herramientas disponibles, es así como llega la pregunta, ¿CRM qué es?

El CRM es una solución de gestión de relación con los clientes, que se encarga de la gestión comercial, del marketing y del servicio de postventa o atención al cliente. En resumen, el CRM es la posibilidad de encargarte de toda la tarea referente con los clientes, potencializando a los que se mantienen y buscando a los potenciales cliente. Si me preguntan cuál sería una clave para apoyar el funcionamiento de una empresa, esta sería el uso de CRM y ERP software.

Entonces, tomando en cuenta que la mayoría de las empresas grandes y que, tan solo el año pasado quedó demostrado cómo las PYMES establecen su funcionamiento gracias al uso de estos programas de gestión, no nos queda nada más que referirnos a estas herramientas tecnológicas de uso empresarial.

ERP y CRM software

¿CRM, qué es?, pues bien la posibilidad de potencializar la relación con tus cliente. Y si buscas completar en materia de soportes, el CRM puede combinarse con el ERP, el cual es un sistema de planificación empresarial.

Entonces si nos preguntamos CRM qué es, pues la optimización de tus gestiones con tus clientes, y en el caso de integrar el ERP, estamos aprovechando de las herramientas tecnológicas que aseguran los procesos de planificación de cualquier empresa.