Que es un ERP: Conozca sus beneficios en planificación empresarial

Rate this post

Si se puede hablar de una característica que tiene que tener una empresa moderna, que quiera competir en el mercado o por lo menos funcionar con las mismas virtudes y excelencia que cuentan en sus procesos las organizaciones exitosas, tendríamos que referirnos a las empresas que utilizan herramientas tecnológicas para respaldar sus gestiones y definir qué es un ERP.

Es por esto que podemos asegurar que una empresa que utiliza sistemas de gestión como el ERP (sistema de planificación de recursos empresariales), es una organización que a la larga tendrá un aumento en la productividad de sus tareas, como también un ahorro considerable en los costes de producción.

¿Qué es un ERP entonces?  lo podemos entender como la automatización de las labores y la utilización de información estratégica, estos datos son recogidos del funcionamiento que mantiene cada departamento, y es posibilitado por la combinación de información que plantea un funcionamiento mejorado y de mayor dinamismo. Por lo menos estas características se han cumplido desde la llegada del ERP en Chile.

Software de gestión como respaldo

Comprendemos que un programa puede ser el respaldo de nuestras gestiones empresariales, cuando entendemos que su función es eliminar procesos duplicadores de tareas porque potencia en gran medida tanto la comunicación interna, la extensión y la visión estratégica en el área de ventas, por solo mencionar algunas de sus facultades más destacables.

Es así como desgranamos qué es un ERP, y comprobamos sus beneficios, estos últimos están presentes en cualquier estudio de rendimiento empresarial (de cualquier tamaño), un ejemplo de lo anterior es el hecho de que en Europa la totalidad de las empresas grandes lo ocupan, todas estas con números positivos de aumento productivos; y en Chile sucede algo similar, sobre todo en la incorporación de los ERP en la gestión de las PYMES.